Aranda de Duero se llena durante Las Edades del Hombre 2014

Plano medieval de Aranda de Duero,
Plano medieval de Aranda de Duero,

LA RIBERA EN LOS MEDIOS
Publicado en EL NORTE DE CASTILLA. 8/11/2014.

La presencia de turistas por las calles, las largas colas de acceso a las dos sedes y el ambiente en los locales de hostelería se han multiplicado durante el último periodo de puertas abiertas de Las Edades del Hombre en Aranda de Duero. Un mes de octubre y primeros días de noviembre que han sido de auténtica locura para todo el tejido turístico y de ocio de la ciudad burgalesa, con la llegada masiva de visitantes para disfrutar de las 120 obras de la muestra ‘Eucharistia’ en las iglesias de Santa María y San Juan, que echarán el cierre en la jornada de mañana lunes.

147.000 visitantes, la mitad de los que han pasado por la muestra ‘Eucharistia’ que cerrará esta noche sus puertas, se han interesado por los recursos de la comarca burgalesa

En el mes de octubre casi se ha duplicado la presencia de turistas respecto a la media de los cinco anteriores, de mayo a septiembre. Otro dato que demuestra esa línea ascendente de la muestra expositiva está en que en Octubre, la oficina municipal de turismo ha atendido a más consultas que en todo el año 2013. Esa presencia de turistas se traduce también en visitantes a la muestra de arte sacro que, a estas alturas, ronda los 300.000 asistentes. La exposición, en los últimos fines de semana, ha llegado a superar los 11.000 visitantes con jornadas de hasta 6.000 asistencias. El buen tiempo, la amplitud de posibilidades que ofrece en otoño el turismo en la Denominación de Origen Ribera del Duero y la recta final de Las Edades del Hombre que siempre alcanzan su punto álgido, han sido los ingredientes fundamentales para que las últimas semanas de exposición hayan sido de record en todos los sentidos.

CONTINUAR LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *