Buena acogida de las IV Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero

La Ribera del Duero en los medios

Las IV Jornadas del lechazo en la Ribera del Duero ya han pasado su ecuador, y al parecer con bastante buena nota. Así lo cuentan en el periódico El Día de Valladolid:

Las IV Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero vallisoletana ha llegado a su ecuador ecuador consolidándose como una de las citas gastronómicas “más importantes” del año. Fuentes de la organización resaltaron que así lo han constatado todas las personas que hasta el momento han pasado por la comarca de Peñafiel (Valladolid) para degustar los menús de siete restaurantes y las tapas de los seis bares que participan en esta iniciativa, que se prolongará hasta el fin de semana del 1 de marzo.

El Centro de Iniciativas Turísticas de la Ribera del Duero y la Antena Local de la Cámara de Comercio de Valladolid en Peñafiel, en colaboración con varios ayuntamientos de la Comarca, la Diputación, la Sociedad Provincial de Desarrollo (Sodeva), la Mancomunidad Campo de Peñafiel y la Agrupación Empresarial de Peñafiel y su Comarca (Aempe) han sido los responsables de organizar estas jornadas, en las que participan locales de los municipios de Peñafiel, Curiel de Duero y Pesquera de Duero.

Para ello han dado continuidad al  modelo de colaboración público-privado que tan buenos resultados está dando en los diferentes proyectos de promoción económica y turística que se están llevando a cabo en la comarca. Estas jornadas están subvencionadas por la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (Fecitcal) y la Junta de Castilla y León.

El Centro de Iniciativas de la Ribera del Duero de Valladolid y la Antena Local de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid en Peñafiel decidieron apostar de nuevo por esta iniciativa, al constituir un “importante escaparate” para la promoción del lechazo, junto a los vinos de la Denominación de Origen de la Ribera del Duero, “la verdadera joya gastronómica de la comarca”.

[SEGUIR LEYENDO]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *