Cómo visitar Bodegas Villacreces (Valladolid)

Visita esta bodega y alójate en nuestras casas

Está a 24 kilómetros de Roturas (Valladolid)

Entre las muchas bodegas que es posible visitar en la Ribera del Duero vallisoletana está Bodegas Villacreces. Ubicada entre Quintanilla de Onésimo y Peñafiel luce con orgullo contar con Pruno, el mejor vino español de la Historia, según Robert Parker. De hecho, sus botellas “no se venden, se reparten ya antes de ser distribuidas”, puntualizan desde la bodega.

Así comienza el reportaje sobre esta bodega publicado en EL MUNDO.ES:

Autor: DANIEL IZEDDIN/ Valladolid /

“Es cierto que cuando pasas por la carretera no te das cuenta de todo lo que puede haber detrás de este bosque… todos sus viñedos y los diferentes rinconcitos con encanto que podemos encontrar en Finca Villacreces”, nos explica a la orilla del río Duero Iván Pérez, el excelente cicerone que nos lleva a recorrer en bicicleta eléctrica los secretos que esconden sus 110 hectáreas, 64 de ellas de viñedo.

Ubicada en el corazón de la Milla de Oro de la Ribera del Duero, la bodega está construida en el centro de la finca para preservar su entorno natural.

“Estando rodeados de todo el viñedo de donde procede la uva conseguimos que, aparte de tener un control total sobre cada una de las parcelas, la distancia que hay entre la uva que es vendimiada y la entrada de uva es prácticamente mínima”, cuenta Iván antes de entrar en la capilla que da nombre a la finca.

[LEER MÁS]

CÓMO VISITAR BODEGAS VILLACRECES

Dónde está: Ctra. Soria, N-122, Km 322.

CONTACTO para reservar visitas:  (+34) 983 680 437 – villacreces@villacreces.com

WEB: www.villacreces.com

HORARIO DE VISITAS:
De lunes a viernes: 11.00, 13.00 y 16.30 h.
Sábados y domingos: 11.00 y 13.00 h.

QUÉ HACER:

Visita Villacreces
Recorrido por el viñedo, la bodega y explicación de los procesos de elaboración del vino. Cata de Pruno y Finca Villacreces, con un pequeño maridaje de chorizo y queso de la zona. Precio: 10 €.

Visita Artevino
Recorrido por la bodega y explicación de los procesos de elaboración del vino, contextualizando tres denominaciones de origen. Cata de 3 vinos de diferentes denominaciones de origen con 3 quesos de esas mismas regiones: Izadi Crianza (D.O.Ca. Rioja) – Queso Idiazabal (Álava); Pruno (D.O. Ribera del Duero) – Queso Flor de Esgueva (Valladolid); Flor de Vetus (D.O. Toro) – Queso Vicente Pastor (Zamora). Precio: 15 €. Disponible para grupos a partir de 6 personas.

Descargar dossier de visitas

Comer en bodega
El edificio social de Finca Villacreces dispone de dos elegantes comedores, donde terminar la visita con un menú de la tierra maridado por los vinos de Villacreces. El grupo mínimo para reservar alguno de los comedores es de 10 personas.

Descargar menús

Empresas
Villacreces es una gran alternativa para celebrar eventos y reuniones de empresas, en un marco relajado y exclusivo, donde se respira vino y naturaleza. Para ello, cuenta con el equipamiento necesario distribuido en un edificio social con sala de catas y dos versátiles salas para cualquier tipo de encuentro.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *