Cómo visitar la bodega Protos (Peñafiel, Valladolid)

Visita la bodega PROTOS y alójate en nuestras casas

Peñafiel está a 9 kilómetros de ROTURAS (Valladolid)

 

Que las bodegas de Protos sean las más visitadas de toda Ribera del Duero no es un hecho casual. La posibilidad de adentrarse por sus más de dos kilómetros de galerías, a los pies mismo del majestuoso castillo de Peñafiel,es una experiencia que no deja indiferente a nadie, por muy alejado que uno se encuentre de todo lo relacionado con el mundo del vino y su elaboración.

La visita guiada más habitual a esta bodega, famosa también por el espectacular edificio diseñado por el arquitecto Richard Roger, ocupa una hora y media mientras se discurre por el interior de las galerías subterráneas tradicionales al mismo tiempo que los visitantes tienen la oportunidad de acercarse a los procesos de elaboración de sus vinos. El recorrido, que también incluye un acercamiento a las texturas, colores y olores de sus caldos, desemboca -y finaliza- en las modernas instalaciones del diseñador británico. Es, por tanto, también un viaje del pasado a al futuro pasando por el presente. En esta visita se realizan catas de Verdejo y Protos Crianza. Tiene un precio para adultos de 10 euros.

Pero las posibilidades de visitar Protos son varias y se adaptan a distintas circunstancias.

Por ejemplo la llamada “Visita Express” que cuesta 5 euros y que incluye la visita a la bodega moderna y la cata de un vino. Estas visitas tienen una duración de unos 45 minutos y se realizan de martes a viernes.

Existen otro tipo de visitas más especializadas, con mayor diversidad de catas o incluso una Visita Técnica.

Para saber cuál es la tuya, lo mejor es ponerse en contacto directo con la bodega. Y, siempre, si tienes intención de visitarla, deberás hacer la reserva previa en el teléfono 659 843 463 o través de la dirección de correo electrónico enoturismo@bodegasprotos.com.

El horario de atención de reservas es:

  • Junio a Octubre: de 08:00 a 15:00 (L-V)
  • Noviembre a Mayo: de 8:30 a 14:00 y de 15:30 h a 18:00 (L-V).

Aquí puedes descargarte el programa de visitas en pdf.

 

Toda la información en http://www.bodegasprotos.com/es/enoturismo/visitas/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *