Jardín, barbacoa y chimenea: disfruta a tope con nuestras casas

Salón con chimenea. Casa de turismo rural Vega del Duero. Valladolid. Castilla y León. España © Javier Prieto Gallego
Salón con chimenea. Casa de turismo rural Vega del Duero. Valladolid. Castilla y León. España © Javier Prieto Gallego
[PUBLICADO EN WWW.SORIANOTICIAS.COM]

El jardín y la barbacoa, además del fuego de chimenea, las características preferidas por los usuarios.

El portal de turismo rural Tuscasasrurales.com ha elaborado un estudio mediante una encuesta entre los usuarios del portal en el que analizan cuáles son los motivos de los viajeros para practicar turismo rural, cuáles son las instalaciones que más valoran en un alojamiento rural y qué tipo de actividades realizan cuando se lleva a cabo este tipo de turismo.

Así, un 84,9% señala el entorno naturalcomo el motivo principal para practicar esta actividad, seguido por otros motivos como estar con la pareja, familia y amigos, señalado por un 75,5%; el relax, con el 52,9%, y el precio, preferido por la mitad de los encuestados.

Otros factores menos importantes son la gastronomía (23,11%) o las celebraciones (12%), aunque han apreciado un incremento en estas motivaciones en el último año. Por otro lado, entre los viajeros que declaran no practicar turismo rural, un 30% afirma que se decide por otro tipo de viajes o estancias; un 26,09% no lo disfruta por cuestiones económicas, y un 39% confiesa diferentes porqués para no realizarlo, como por ejemplo el no disponer de una casa en el campo, o por desconocimiento, y también debido a que no es del gusto de su pareja.

[SEGUIR LEYENDO]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *