Más 150.000 personas han visitado ya Protos (Valladolid)

RR_ 128_26-994189923

El enoturismo, mucho más que una moda

En marzo de 2009 Protos abrió las puertas de su bodega de Peñafiel con el propósito de compartir con los demás la historia y la grandeza de la primera bodega de la Ribera del Duero.Desde entonces, más de 150.000 personas ya han paseado por sus dos kilómetros de galerías excavadas bajo la montaña que preside el Castillo de Peñafiel, han conocido de primera mano el proceso de elaboración del vino y han podido admirar la arquitectura de la nueva bodega diseñada por el prestigioso arquitecto británico Richard Rogers.

Su perfecta armonía entre tradición y vanguardia, junto con un enclave de leyenda y el aderezo de la irresistible cultura gastronómica de la zona, han convertido a Bodegas Protos en el epicentro del turismo enológico. Así lo demuestran varias distinciones que lo respaldan como la  “Q” de Calidad Turística otorgada por Instituto para la Calidad Turística Española,  siendo la primera bodega de la Ribera del Duero en conseguirla,  el “Certificado de Excelencia” de Trip Advisor y el liderar, tras varios años consecutivos, el ranking de las bodegas ribereñas más visitadas.

A su ya atractiva oferta,  Bodegas Protos suma una nueva estancia como atracción adicional en su recorrido, el “Círculo de los Primeros”. Este novedoso santuario, inaugurado por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,  es un homenaje a la trayectoria profesional de ciertas personalidades que encarnan el espíritu “Ser Primero” de Bodegas Protos. Una muestra de admiración vitivinícola con la que ya cuentan el Premio Príncipe de Asturias de la Letras 2013, Antonio Muñoz Molina, el máximo medallista español en los Juegos Olímpicos,  David Cal, el arquitecto de la nueva bodega de Protos , Richard Rogers y Juan Vicente Herrera, Presidente de la Junta de Castilla y León.

CONOCER, COMPRENDER Y PROFUNDIZAR EN EL MUNDO DEL VINO

La oferta enoturística de Bodegas Protos se adapta a todos los públicos. La opción más demandada por los turistas, de hora y media de duración, recorre las antiguas  galerías subterráneas para finalizar en la nueva bodega de diseño. Una visita perfecta para aquellos que se inician en la cultura del mundo del vino. Como broche final se degustan dos de nuestros vinos más emblemáticos; Protos Verdejo y Protos Crianza.

Para los experimentados que buscan una visita más especializada, la bodega oferta Visita PROTOS Diversidad donde se catan 4 vinos muy diferentes; vino verdejo, un rosado, un vino tinto roble y un crianza, junto con una descripción detallada de las características organolépticas de cada uno de ellos.

La “Visita Express” se ha incorporado a su oferta y, con un precio de 5 euros, incluyen la visita a la bodega diseñada por el prestigioso arquitecto Richard Rogers y cata de un vino. Tiene una duración estimada de 45 minutos y se realizarán de martes a viernes (ambos inclusive).

El enoturismo de Bodegas Protos se completa con otras modalidades (Protos Diversidad Premium y Visita Técnica) además de cursos de iniciación a la cata.

Todas las visitas deben ser concertadas con cita previa en el teléfono 659 843 463 o través de la dirección de correo electrónico enoturismo@bodegasprotos.com. Toda la información en http://www.bodegasprotos.com/es/enoturismo/visitas/

[FUENTE: nota de prensa de Bodegas Protos]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *