Nuevas tumbas en el yacimiento de Pintia (Padilla de Duero, Valladolid)

Necrópolis de Las Ruedas en el yacimiento arqueológico de Pintia. Ciudad vacceo-romana localizada entre los términos municipales de Padilla de Duero y Pesquera de Duero. Muy cerca de Peñafiel. Ocupada entre los siglos IV aC al VII dC. Valladolid. España. © Javier Prieto Gallego
Yacimiento arqueológico de Pintia. Padilla de Duero. Valladolid. España. © Javier Prieto Gallego

Visita este yacimiento y alójate en nuestras casas

Padilla de Duero está a 15 km de ROTURAS

[LA RIBERA EN LOS MEDIOS]

Reportaje publicado en EL NORTE DE CASTILLA, por Jesús Bombín | VALLADOLID /

El yacimiento vacceo de Pintia en Padilla de Duero sigue sacando a la luz materiales que permiten reconstruir la vida y costumbres de la población que desde el siglo IV antes de Cristo hasta el siglo VII ocupó el enclave. La campaña de excavaciones –que comenzó el 1 de junio y se cerró a finales de agosto– ha permitido sacar a la luz en la necrópolis de Las Ruedas once tumbas y cenotafios (enterramientos conmemorativos sin cuerpo) que incluyen restos óseos humanos cremados y 69 piezas, en su mayoría cerámicas.

El análisis de estos hallazgos permitirá caracterizar la ciudad de Pintia en el siglo I después de Cristo y enriquecer el conocimiento que de este período se tenía tras la localización de cuatro enterramientos de esa época en las excavaciones llevadas a cabo en 1987 y 2006.

[LEER MÁS]

Aquí te mostramos CÓMO LLEGAR

 

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *