Paisajes de la Ribera del Duero de Valladolid

Corriendo entre viñas es un circuito de atletismo con cinco pruebas, entre los meses de septiembre y noviembre en lugares emblemáticos de la geografía vitivinícola de nuestra provincia vallisoletana, ofreciendo la posibilidad de correr entre viñedos.

En este vídeo podéis ver el maravilloso entorno por el que transcurre la carrera celebrada en Peñafiel y la Ribera del Duero vallisoletana. Un paisaje que preside, desde lo alto de un cerro, el majestuoso castillo de Peñafiel.

No dudéis en venir a visitarnos. Os alojaremos con gusto en nuestras casas de turismo rural de alquiler completo LA VIEJA OLMA y VEGA DEL DUERO, ubicadas en la pequeña localidad de Roturas.

A los atletas que se den cita en alguna de las cinco pruebas se les ofrece la posibilidad de visitar museos o bodegas de la zona, así como la posibilidad de degustar el vino de las diferentes denominaciones de origen. Un motivo más para marcar en rojo esos cinco fines de semanas de los tres próximos meses.

Corriendo entre viñas ofrecerá a los corredores cinco pruebas entre septiembre y noviembre por zonas típicas de viñedos en nuestra provincia.

El circuito será puntuable, de manera que habrá ganadores individuales de cada prueba, y también ganadores del circuito en las diferentes categorías establecidas, con la obligatoriedad de correr cuatro pruebas y participar en la última prueba, que se celebrará en la localidad de Mayorga.

La inscripción es gratuita y se podrá realizar a través de la página oficial del circuito www.corriendoentreviñas.es de manera independiente para cada prueba. Se premiarán a los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo, y también se establecen premios a los mejores clasificados de la localidad donde se celebre la prueba.

La provincia de Valladolid es la única de España integrando cinco Denominaciones de Origen y tres Rutas del Vino que forman parte del Club de Producto Rutas del Vino de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *