Trenes a escala en Curiel de Duero

La Ribera del Duero en los medios

Una cosa más que puedes visitar en la Ribera del Duero vallisoletana si te alojas unos días con nosotros: en la vecina localidad de Curiel de Duero han montado una impresionante maqueta ferroviaria al aire libre y a escala LGB que hace las delicias de pequeños y grandes.

Asi publicó la noticia el periódico EL NORTE DE CASTILLA el 6/1/2105:

A finales del siglo pasado (dicho así suena como a muy lejano, cuando esto está a la vuelta de la centuria) la comarca de Peñafiel se despedía del ferrocarril, de la línea Valladolid-Ariza para ser más concretos. Posteriormente la Administración regional lanzaba al viento la posibilidad de que un tren turístico recorriera la Ribera del Duero aprovechando la infraestructura, al igual que sucede en otras importantes zonas vitivinícolas del mundo.

Para ver circular trenes de nuevo por estos pagos ha tenido que ser la iniciativa privada la que se haya puesto manos a la obra, con motivos turísticos también; eso sí, aunque solo sea sobre la nada despreciable superficie de 200 metros cuadrados y a escala reducida. La atractiva propuesta se puede disfrutar en Curiel de Duero, en la última parte de la subida al castillo donde se encuentra el complejo hotelero Residencia Real Castillo de Curiel.

LEER MÁS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *