Vega Sicilia, una bodega de prestigio internacional

Bodega-Vega-Sicilia
Bodega-Vega-Sicilia
La Ribera del Duero en los medios

Estupendo reportaje sobre la bodega Vega Sicilia en Expasion.com. 16/11/2014.

Es la firma mítica del vino español, con un prestigio internacional que se ha ganado gracias a su perfeccionismo elevado a la máxima potencia. Fundadas en 1864, las bodegas Vega Sicilia son hoy por hoy de las más rentables y sus tintos de los más apreciados del mundo. Un placer y una buena inversión para los que gustan del buen vino.

Decir Vega Sicilia es sinónimo de calidad en el mundo entero. Desde su fundación, hace ahora 150 años, las bodegas explican de hecho gran parte de la historia de las cepas de España.

Siempre han prestado especial mimo y cuidado a sus vinos, a pesar de los diferentes propietarios que las gestionaron a lo largo del siglo XX. Y actualmente, con la familia Álvarez al frente desde 1982, su reputación no ha parado de crecer.

Pero la historia se remonta a Eloy Lecanda, que heredó de su padre una finca de 985 hectáreas situada en la margen izquierda del Duero. Él fue el verdadero visionario que fundó las bodegas en 1984 en la entonces conocida finca Coto de Santa Cecilia.

LEER MÁS.

La bodega Vega Sicilia se encuentra a 25 km de nuestras casas en ROTURAS (Valladolid)

Puede que también te interese:

En Vega Sicilia tienen “el mejor vino del mundo” (Ribera de Duero, Valladolid)

En Valbuena de Duero, Valladolid, se cosecha un vino excepcional: es el Vega Sicilia, que tiene más de siglo y medio a sus espaldas. Es uno de los vinos españoles de mayor prestigio mundial.

Leer más

En busca de la esencia de la Ribera del Duero

Un viaje a la Ribera del Duero en una época perfecta para descubrirla. Es un reportaje publicado en ELPERIODICO.COM

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *